Cómo pintar las uñas de los pies paso a paso

Básicamente el procedimiento coincide con el que se aplica en las manos, si bien tiene algunas peculiaridades. El menor tamaño y la mayor dureza.

Paso 1

Retira el esmalte viejo si hubiera, elimina también cualquier suciedad. Utiliza un palo de naranja para las zonas de los bordes de difícil acceso.

Antes de hacer nada, desinfecta con un desinfectante, ten en cuenta que se trata de una zona más propensa a infecciones.

6612

Paso 2

Las uñas de los dedos del pie suelen ser más duras que las de las manos, ya que siempre están frotándose contra calcetines y zapatos. Usa un búfer de uñas para alisar arrugas y surcos.

El pulido ayuda a eliminar cualquier residuo dejado por tu vieja pedicura y hace que la nueva dure más tiempo y se vea mejor. También prepara la uña para empaparse de la capa base para proteger de las manchas.

Paso 3

Corta a una longitud de alrededor de un milímetro y comienza a limar hasta presentar la forma deseada. Puedes hacer los extremos cuadrados o redondos, no se recomienda puntiagudos ya que pueden romperse fácilmente.

Paso 4

Una vez que esté listo, usa un palo de naranjo para empujar las cutículas hacia atrás, cortándo con un cortador si tienes necesidad. Una vez que estén a tu gusto, utiliza una crema para cutículas.

Paso 5

Separa los dedos de los pies con un algodón para que el resto de los pasos sea más fácil. Aplica una capa base transparente.

Para este paso, vas a necesitar una capa base que esté enriquecida con calcio. Deja secar.

Paso 6

Elije un color. Rojos están bien, pero son más difíciles de aplicar y se puede volver complicado si no tienes una mano firme. Puedes prevenirlo con colores, rosas y corales. 

Es hora de pintar: lento, a pinceladas. No te apresures. Pinta una fina capa y dejar secar durante 10 minutos. Aplica una segunda capa para un resultado más uniforme.

Paso 7

Aplica una capa superior transparente, conservará tu pedicura y evita el astillado. Dejar secar durante 20 minutos, retira los separadores de dedos y listo.

Abrir chat